¿CÓMO SE FORMAN LAS PERLAS?
Una perla se forma cuando un elemento extraño como un grano de arena, una astilla de madera o un parásito queda atrapado en un molusco... El animal recubre el objeto extraño con capas de aragonita y conquiolina para protegerse de la irritación segregando capas de nácar alrededor de éste elemento extraño dando paso a la formación de la perla.
¿CUÁL ES EL PRECIO DE UNA PERLA?
- El valor de una perla depende de varios factores que la hacen codiciadas:
- Su origen, ya que diferentes perlas de distintos lugares tienen diferentes calidades y precios
- El grosor del nácar
- Lustre (brillo)
- Color base y matices
- Forma y simetría, cuanto más redonda sea la perla mayor es su valor
- Tamaño que pueden variar desde 5mm hasta 20mm cuanto más grande sea la perla mayor será su precio debido al tiempo de su creación
- Limpieza o también llamada pureza de la perla.
¿QUÉ TIPOS DE PERLAS HAY?
La variedad de la perla depende del molusco del cual provenga. Los cuatro tipos principales son: Akoya, Freshwater de China, Mares del Sur y Tahití
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LAS PERLAS DE AGUA DULCE DE LAS DE AGUA SALADA?
-Debido a su escasez las perlas de agua salada tienden a ser más caras que las perlas de agua dulce.
-Las perlas de agua dulce ofrecen variedad de colores mientras que las perlas de agua salada suelen ser blancas.
-El mayor grosor del nácar de las perlas de agua dulce las hace menos brillantes pero más resistentes a diferencia de las perlas de aguas salada cuyas capas de nácar son más delgadas pero tienen mejor brillo.
- La forma de las perlas de agua salada son más redondas a diferencia de las perlas de agua dulce son barrocas es decir su forma es irregular.
Con la ayuda de tecnología de hoy en día se está demandando y valorando más las perlas de agua dulce que le está haciendo una glamourosa competencia a las perlas de agua salada.