EL ACERO INOXIDABLE, UN MATERIAL ECO-SOSTENIBLE
Un material sostenible
La sostenibilidad ambiental es cada vez más un tema clave para una orientación más responsable y cuidadosa en la elección de los materiales.
Frente a otros materiales, el acero inoxidable encaja a la perfección con el concepto de sostenibilidad gracias a sus características.
El acero inoxidable es completamente reciclable, basta pensar que cada nuevo producto de acero inoxidable está compuesto en promedio por un 60% de material reciclado del cual una buena parte proviene de desechos de procesamiento y otra de productos de acero inoxidable que han llegado al final de su ciclo. de vida, el uso de desechos de procesamiento y productos terminados no afecta la calidad del producto que, gracias a las propiedades del acero, mantiene exactamente la misma calidad que un producto nuevo.
Calidad constante
A diferencia de otros materiales reciclables como el plástico, el acero inoxidable no pierde calidad si se fabrica con materiales reciclados.
Cuando los productos de acero inoxidable llegan al final de su vida útil, más del 80% del acero inoxidable se recoge y recicla, mientras que para otros materiales como el plástico esto no sucede, de hecho no todo el plástico recogido se recicla.
El consorcio nacional para la recogida, reciclaje y recuperación de envases de plástico destaca que el 40% del plástico que habitualmente se tira a la basura no se puede reutilizar, de hecho solo el 60% del plástico recogido se recicla.